931 259 521contacto@accesiblereformas.compresupuestocontacto

LAS 4 VENTAJAS DE UNA COCINA LINEAL

La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar y es que vas a pasar mucho tiempo en ella. Y si, además, te gusta cocinar, aún más. Ten en cuenta que el diseño de una cocina es básico a la hora de tener la cocina que necesitas. El espacio que vas a usar, el uso de los electrodomésticos y tu forma de vida tienen relación con el diseño de tu cocina. Es por ello por lo que pensar en una cocina lineal es una buena idea si te gustan los espacios abiertos. Y, sobre todo, que puedas tener el espacio que necesitas si te gusta cocinar. En este post, te contamos las ventajas de tener una cocina lineal.

 

Cocinas lineales en Barcelona
Plano de una cocina lineal

 

 Ventajas de tener una cocina lineal

Como te hemos avanzado, tener una cocina línea es perfecto para casi todos, pues se trata de cocinas que pueden ocupar el espacio que nosotros queramos en función de nuestras necesidades. Te contamos las demás de ventajas de tener una cocina lineal.

 

1. Más espacio en todos los sentidos

La gran ventaja de tener una de estas cocinas es que tendrás todo el espacio que necesitas y en todos los sentidos. Puedes tener una cocina lineal larga con todos los mármoles que necesites. De este modo, vas a poder cocinar sin limitaciones.

Otro detalle para tener muy en cuenta a la hora de hablar de estas cocinas es que, por su organización, todo se ve más grande y con más espacio. Si la cocina es abierta, la sensación de espacio será mucho mayor. De este modo, no sólo vamos a tener espacio para movernos, sino que todo el conjunto de nuestro piso o casa se verá más espacioso.

 

2. Todo en su sitio

Por la versatilidad de sus diseños, una cocina lineal te aporta todo lo que necesitas en ella. De hecho, hay personas que buscamos muchos armarios para poder guardarlo todo. Sin embargo, otros buscamos más cajones o armarios bajos. Las cocinas lineales pueden diseñarse en función de lo que más nos guste y con lo que nos sintamos mucho más cómodos.

 

3. Electrodomésticos en su sitio

Los electrodomésticos que tenemos en la cocina nos hacen la vida mucho más fácil. Pero, en algunas cocinas, podemos tener problemas para ubicarlos. Si te encanta tener tus electrodomésticos cerca, tanto grandes como pequeños, las cocinas lineales son para ti.

La nevera se puede ubicar al inicio de tu cocina lineal. De este modo, marcaremos dónde empieza un espacio y donde este acaba. El inicio de la cocina es espacio ideal para el frigorífico y, además, lo puedes tener enmarcado dentro del mueble de la cocina para que todo quede integrado.

También es posible enmarcar el microondas y el horno. Pero ¿dónde es mejor? Depende de lo que te guste. Pero, por facilidad de uso y accesibilidad, aconsejamos ponerlo a una altura ideal para no tener que forzar la espalda. Cuando tenemos el horno debajo de los fogones o de la vitrocerámica, debemos forzar la espalda cada vez que queremos abrirlo o cerrarlo. Sin embargo, a una altura adecuada, este problema se evita.

 

cocina lineal con electrodomesticos
Fuente: http://gormondo.com

 

Los demás electrodomésticos que uses pueden estar perfectamente guardados en los armarios de tu cocina. Te será muy fácil acceder a ellos.

Y, si eres usuario de un robot de cocina, recuerda que debes tenerlo bien presente a la hora de crear tu cocina lineal. Ubícalo cerca de la vitrocerámica y recuerda poder tener una campana extractora un poco más larga. De este modo, podrás usar tu robot de cocina al mismo tiempo que usas los fogones o la vitro si lo necesitas.

 

4. Armarios por doquier

Por último, destacar que una cocina lineal puede tener una gran cantidad de espacio para almacenar en forma de armarios. Se pueden crear más grandes o más pequeños en función de lo que queramos poner en ellos. Y, si te falta espacio, siempre puedes usar los bajos de tu cocina lineal para tenerlos como armarios.

 

Como ves, las ventajas de tener una cocina lineal son muchas y no se reducen sólo a las que te hemos destacado en este post. Pero, lo principal es contar con un buen diseño: te ayudará a tener la cocina de tus sueños a un presupuesto muy asequible y sin llevarse gran cantidad de espacio de tu hogar.

4.4/5 - (7 votos)

Otros artículos sobre reformas que podrían interesarte:

Deja un comentario