El baño, junto a la cocina, es una de las estancias más utilizadas de nuestra casa y por tanto se deteriora mucho antes que el resto. Es por eso que en Accesible Reformas te explicamos los principales motivos y ventajas de reformar tu baño, y si vives en Barcelona estas de suerte porque ¡puedes hacerlo con los mejores!
Es aconsejable reformar el baño cada 10 años ya que por el constante uso por parte de toda la familia recibe un deterioro más temprano que otras estancias como el salón o los dormitorios. También es cierto que con el paso del tiempo nuestras vidas van cambiado y nuestra casa tiene que adaptarse a nuestras nuevas necesidades para que el día a día resulte cómodo y agradable.
Otro motivo puede ser el deterioro de sus elementos. El baño al ser utilizado por toda la familia se deteriora con más facilidad. Este es un hecho que podemos comprobar en el mobiliario, los sanitarios, pavimentos y revestimientos e incluso si nunca antes se ha realizado una reforma las instalaciones pueden haber quedado obsoletas ocasionando un gasto innecesario de suministros de agua o luz.
A la vez que el paso del tiempo va envejeciendo el baño, nuestras vidas también van cambiando. Nuestra casa tiene que seguir nuestro ritmo de vida y adaptarse a ella lo mejor posible y para ello hay que explotar al máximo la funcionalidad de nuestro hogar para facilitar nuestra vida cotidiana y por lo tanto sentirnos a gusto con ella.
El hecho de ampliar la familia con niños pequeños en nuestras vidas es una razón de peso para plantearnos el cambio de nuestro baño ya que, por ejemplo, si solo disponemos de ducha podríamos incluir en nuestra reforma una bañera que nos facilite la hora del baño, hacerla más cómoda y adaptada a nuestras necesidades reales de nuestro nuevo día a día.
Otras situaciones como la marcha de casa de los hijos también puede ser un buen momento de cambio en nuestras vidas y reflejar esta nueva etapa en nuestra casa incluyendo por ejemplo ese deseado baño en nuestra habitación principal haciendo de esta la maravillosa suite con la que siempre hemos soñado pero que no nos hemos decidido a hacer porque no era el momento adecuado.
En Accesible Reformas sabemos adaptarnos a tus necesidades y proponerte propuestas personalizadas sin altos presupuestos, nuestra larga lista de clientes satisfechos lo avalan.
En Accesible Reformas nos caracterizamos por priorizar la funcionalidad en el diseño sin dejar de lado una estética depurada y actual estando siempre a la cabeza de las últimas tendencias teniendo también muy en cuenta la continuidad de ésta a lo largo del tiempo.
Dependiendo del tamaño de nuestro baño hay ocasiones en las que debemos escoger si instalar ducha o bañera pero hay casos en los que tenemos libertad de instalar ambas. El hecho de poder disponer de las dos nos permite disfrutar de un baño el día que necesitamos relajarnos y de tomar una ducha rápida el día que no tenemos tiempo. Hay que saber bien que diseño idearemos para integrarlas en consonancia dentro del proyecto y en Accesible Reformas contamos con un equipo de arquitectos e interioristas que de la mano siempre encuentran esa idea que hace que el diseño sea un éxito.
Si estás pensando en reformar tu baño o consideras que el actual ya no da respuesta a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros, solo tendremos que realizar unos sencillos pasos. Concertaremos una visita cuando te vaya bien, haremos la medición de tu baño y en pocos días te mostraremos el proyecto con fotomontajes -muy útiles para visualizar la idea el resultado final del proyecto-, planos y presupuesto sin ningún compromiso, aunque estamos convencidos de que, como todos nuestros clientes, encontraremos la mejor respuesta a tus necesidades y quedarás completamente satisfecho/a.
¡Te esperamos!
Laura Fernández
Interiorista en Accesible reformas.