Imagina una encimera para tu cocina o para tu baño que aguante impecable el paso del tiempo y el desgaste del uso cotidiano permitiéndote, además, hacer realidad tu idea de diseño adaptándose al estilo que prefieres… eso es lo que sugiere este novedoso material y sus múltiples posibilidades.
A la hora de elegir los acabados de una vivienda, son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta, desde la resistencia y durabilidad de los materiales que selecciones, hasta su encaje perfecto con el resto de elementos decorativos que personalizan cualquier estancia. La oferta en cuanto a revestimientos y detalles de acabado es muy extensa, tanto que no siempre es sencillo elegir y además, la tecnología actual permite nuevas alternativas a los materiales tradicionales.
Enlace de interés: ¿Cuál es la mejor encimera para mi cocina? Consejos para elegirla
Qué es el Dekton y su composición
Si estás planeando renovar tu cocina o tu baño, las encimeras Dekton son una opción que conviene tener en cuenta. El Dekton es el resultado de combinar distintas materias primas que se utilizan para fabricar vidrios porcelánicos y superficies de cuarzo. Su secreto es la innovadora TSP (Tecnology of Sinterized Particles), una tecnología que lo que consigue es ultracompactar todas esas micro particulas para obtener un material de resistencia óptima, como el que tendría piedra natural que durante millones de años ha estado sometida las altas presiones, a las elevadas temperaturas y los contrastes climáticos.
Otros materiales: Encimeras de piedra, laminadas y porcelánicas.
Aplicaciones y ventajas de este material
Esa tecnología, que acelera el proceso natural de la propia formación geológica, es lo que da unas características propias a los revestimientos Dekton y los conviertes en ideales para decorar superficies que necesitan máxima resistencia. Algunas de esas características que despiertan el interés por este innovador material son:
- Resistencia al rallado. La dureza del Dekton y la tecnología TSP, que ultracompacta las partículas que lo forman evitando poros o puntos de tensión, es lo que hace que estas encimeras resistan perfectamente el trabajo diario en una cocina y el deterioro que pueden provocar los propios utensilios de corte y cocción.
- Repele manchas y humedad. Del mismo modo, la ausencia porosidad es lo que hace que no se puedan acumular líquidos de cualquier tipo, aceite incluido, o restos de partículas de alimentos. Máxima higiene y facilidad de limpieza.
- Dekton es también resistente a la abrasión y a calor. Aguanta perfectamente los productos de limpieza que pudieran resultar más agresivos y dañar otras superficies y también soporta sin problemas el contacto, por ejemplo, con cualquier recipiente que acabases de retirar del fuego.
- Contraste de temperaturas. Es sin duda otra ventaja. Dekton puede utilizarse tanto en interior como en exterior porque resiste incluso los cambios de temperatura. Una encimera colocada como barra de un agradable chill out del jardín o terraza, aguantaría una helada nocturna y el sol de la mañana sin cuartearse o resquebrajarse.
Algunas ideas de decoración
Tanto los distintos grosores que permite el material, desde 0,8 cm hasta 3 cm, como la extensa longitud de las piezas y las opciones en cuanto a tonalidades y diseños, hacen posible adaptar las encimeras Dekton a cualquier espacio, preferencia y necesidad.
En la cocina, son perfectas para instalar en la zona de trabajo, en una isla o para recubrir el área de cocción en lugar de los tradicionales azulejos.
Los tonos claros y ultrabrillantes, como los incluidos en la gama Dekton X Gloss, son ideales para una cocina de diseño moderno o minimalista. Si prefieres un toque de decoración industrial, pura tendencia, el nuevo color reciclado Trilium, que recuerda a las piedras volcánicas, es una propuesta con la que conseguir resultados tan innovadores como elegantes. Si lo tuyo es el estilo más urbano, tienes una amplia gama de tonos, grises, marrones, blancos rotos… que imitan materiales tan contemporáneos como el óxido o el microcemento.
[huge_it_slider id=»3″]
Para los baños, las opciones también son de lo más variadas, para que puedas dar forma al baño que siempre te ha gustado. Las tablas extragrandes de la colección baño son perfectas para conseguir espacios de máxima amplitud visual en los que destaque el toque personal. Encimeras en tonos suaves y cálidos, o que recuerdan al mármol, pero más resistentes y con menor mantenimiento. son solo algunas posibilidades de Dekton para combinar funcionalidad y diseño en los baños más actuales.