931 259 521contacto@accesiblereformas.compresupuestocontacto

PRESUPUESTO DE REFORMA INTEGRAL

Pedir un presupuesto de reforma integral para una vivienda genera un sinfín de dudas y cuestiones. Cuando uno se plantea seriamente reacondicionar una vivienda entera se abren muchísimos frentes sobre los que hay que tomar decisiones: ¿qué tipo de cocina me conviene más?, ¿cuál es el mejor material para revestir el baño? o ¿qué estilo decorativo quiero en el salón?

Para simplificarte el trabajo, orientarte en la medida de lo posible y que puedas hacerte una idea de cuánto te puede costar la reforma que tienes en mente, hemos preparado 3 presupuestos de reforma integral desglosados. A continuación, tienes una propuesta detallada para la reforma de una vivienda de 50m2, 70m2 y 100m2.

Presupueto reforma integral de 50 m2

Ver presupuesto desglosado

Presupueto reforma integral de 70 m2

Ver presupuesto desglosado

Presupueto reforma integral de 100 m2

Ver presupuesto desglosado

Qué tener en cuenta al pedir un presupuesto de reforma

1. Contacta al menos con tres profesionales para poder comparar presupuestos, pero no cometas el error de solicitar demasiados presupuestos. Puede resultar incluso contraproducente y tedioso el decidirse.

2. Antes de pedir presupuesto, infórmate sobre la empresa. Habrá miles de empresas de reformas que te aseguren que son las mejores, pero el boca-oreja y las opiniones de los anteriores clientes son la manera de conocer la realidad.

3. Asegúrate de que todas las empresas presupuestan lo mismo. En base a un mismo diseño, unas calidades equiparables y con unas mediciones previas para que sea más sencillo comparar.

4. Exige que el presupuesto refleje una serie de apartados obligatorio y contemple todos los costes. Debe reflejar albañilería, electricidad, demoliciones, limpieza, pintura, carpintería, etc. así como las marcas, modelos y calidades de los materiales y acabados.

Quizás sea el paso más difícil, pero no cometas el error de tomar la decisión por el precio final. Busca, pregunta y compara.

Accesible Reformas
Arquitecto y diseño de interiores

Desglose de un presupuesto de reforma integral

Has adquirido una nueva vivienda y quieres hacer una reforma completa para adaptarla a tus gustos y necesidades; tu piso tiene ya muchos años y se ha deteriorado o la estética o los acabados han quedado anticuados; la familia ha aumentado y la actual distribución ha dejado de ser funcional…

Has decidido que ha llegado el momento de reformar tu casa o tu piso, pero a la hora de pedir presupuesto entras en una espiral de dudas y de inquietud del que no sabes cómo salir. ¿Por dónde empiezo? ¿Qué necesito saber antes de contactar con las empresas de reformas? ¿Qué debo exigirles?

¿Qué necesito saber antes de pedir un presupuesto de reforma integral y contratar una empresa de reformas?

1. Definir tus necesidades

Es importantísimo empezar por anotar todo aquello que creas que necesitas cambiar de tu vivienda. Debes pensar en cómo usas tu vivienda en el día a día, qué no te gusta y a qué no quieres renunciar y, en función de ello, tomar las decisiones sobre qué es lo que realmente necesitas.

  • ¿Quieres una zona para comer en la cocina?
  • ¿Ducha o bañera?
  • ¿Quieres mantener ese pavimento hidráulico tan bonito de origen?
  • ¿Necesitas más habitaciones?

En este sentido, también hay que tener en cuenta qué necesidades tendrás a largo plazo para que la reforma perdure en los años. Asimismo, no debes olvidar que probablemente también deberás hacer un cambio de instalaciones, puesto que no sería muy rentable gastarte el dinero en materiales y acabados si al cabo de un tiempo tienes que hacer una nueva reforma porque las instalaciones se han quedado obsoletas.

También debes tener una idea de los acabados. Estos elementos determinarán el presupuesto final y quienes te lo elaboren deberán saber aconsejarte en la elección de los materiales que hayas escogido para ajustarlos a tu presupuesto. Debes pensar, entre otros, en:

  • Grifería
  • Ventanas y cerramientos
  • Mobiliario de baño y cocina
  • Electrodomésticos
  • Revestimientos
  • Pavimentos
  • Etc.

Llámanos y te asesoraremos sobre cualquier duda que puedas tener y te ofreceremos las mejores soluciones a precios muy competitivos.

2. Diseñar la nueva distribución

Una vez tengas todo esto claro, deberás buscar una distribución adecuada de los espacios.

Si te gusta el diseño y tienes claro qué es lo que quieres, puedes hacer tú mismo los bocetos a mano o utilizar alguna de las aplicaciones disponibles en Internet que te permitan esbozar tu idea. De esta forma podrás exponerla mejor a los profesionales a los que acudirás para pedir el presupuesto.

Otra opción es acudir directamente a un arquitecto o interiorista para que idee y diseñe la mejor distribución según tu idea. Ellos sabrán si se podrá abrir la cocina al comedor, si se puede tirar una pared para agrandar una estancia, dónde deberán ir colocados los enchufes y otros aspectos determinantes a la hora de presupuestar una obra de reforma.

Muchas empresas de reformas, como es el caso de Accesible Reformas, cuentan con este profesional en su plantilla, de manera que en el presupuesto va incluido su propuesta de distribución.

Si necesitas ideas para la distribución de tu nuevo piso o casa, puedes inspirarte viendo algunas imágenes de nuestras obras y proyectos más recientes.

Presupuesto reforma integral
Materiales reformas
Reforma integral - salón comedor

3. Calcular el precio de la reforma

Es aquí donde podrás saber a qué ideas tienes que renunciar o qué otras ideas mejorarán tu reforma y así no salirte del presupuesto con el que cuentas. Es ahora cuando deberás tomar decisiones que te permitirán no malgastar dinero cuando empiecen las obras.

  • Calculadores de reforma online

Existen muchos calculadores de reformas gratuitos online con los que podrás conocer el precio de la obra, de manera que sabrás de antemano si el presupuesto del que dispones te permitirá realizar todas las reformas que pretendes. Aunque no se trate de una cifra exacta, también te servirá para compararlo con los presupuestos que pidas a las distintas empresas de reformas.

  • Esquema de la obra punto por punto

También es importante que antes de decidirte por una empresa y contratar sus servicios, tengas un esquema de la reforma punto por punto para poder tener un control de todas las acciones que se ejecutarán. De esta forma podrás estar al tanto de todo el trabajo a realizar y no llevarte sorpresas una vez iniciada la obra.

4. Buscar la empresa de reformas

Contacta al menos con tres profesionales para poder comparar presupuestos, pero no cometas el error de solicitar demasiados presupuestos. Puedes encontrar miles de empresas de reformas que te aseguran que son las mejores, pero el boca-oreja y las opiniones de los anteriores clientes siguen siendo una de las vías por las que más se contactan a los profesionales. Antes de pedir presupuesto infórmate sobre la empresa.

Hoy en día casi todas tienen página web donde poder ver qué trabajos ha realizado y leer opiniones de clientes. Es mejor “perder” algo de tiempo en hacer una buena selección y elegir aquellas que creas que se puedan ajustar mejor a tus requerimientos y que te merezcan más confianza.

Llámanos y te asesoraremos sobre cualquier duda que puedas tener y te ofreceremos las mejores soluciones a precios muy competitivos.

5. Comparar presupuestos

El paso más difícil quizás sea este. No cometas el error de tomar la decisión por el precio final. Antes de decidirte debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que todas las empresas presupuestan lo mismo

Que todas las empresas de reformas hacen el presupuesto en base a un mismo diseño y unas calidades equiparables. Para esto es útil contar con unas mediciones previas para que te sea más fácil comparar cualquier detalle y precios que te ofrezca cada una de ellas.

  • Exige que el presupuesto refleje una serie de apartados obligatorio

Cualquier propuesta que te entreguen debe tener en cuenta y reflejar albañilería, electricidad, demoliciones, limpieza, pintura, carpintería, etc. así como las marcas, modelos y calidades, que deberás aprobar, ya que si una vez empezada la obra quieres poner un material concreto, puede resultar más caro que el presupuestado.

  • Deberá contemplar distintos costes

El presupuesto deberá comprender cada partida, el tiempo previsto para la ejecución de la obra y la forma de pago. Es muy importante que este apartado esté bien detallado para luego no llevarnos sorpresas en forma de costes extra y/o tiempos de entrega.

A modo de recomendación, cuanto más desglosado mejor. Con una propuesta bien definida y desglosada tendrás más control y podrás cambiar elementos de algunas partidas según las calidades y acabados y de esta manera bajar o subir el presupuesto.

¿Estas comparando presupuestos? Pídenos uno sin compromiso y baraja una nueva opción.

Reforma integral - salón comedor
Reforma integral con cocina con pasaplatos

Llámanos y te asesoraremos sobre cualquier duda que puedas tener y te ofreceremos las mejores soluciones a precios muy competitivos.

6. Escoger la empresa que realizará la reforma

Ten en cuenta que la reforma integral de una vivienda es algo complicado y en ocasiones largo, por lo que es fundamental que se escoja la empresa que mejor impresión te hayan causado, tanto a nivel profesional como personal.

Cómo han elaborado el presupuesto (que cumpla los consejos que te hemos dado) y la manera de presentarlo, serán dos indicadores que te permitirán precisar qué empresa es la mejor para tu proyecto.

Aconsejamos también que te asegures de que la empresa que te haga la reforma tenga un solo jefe de obra que se encargue de coordinar a todos los industriales que van a entrar en tu vivienda. Si hay más de una persona coordinando diferentes profesionales, la obra puede ser un caos y traerte muchos quebraderos de cabeza.

Ya tienes la empresa que va a llevar a cabo la reforma y un presupuesto detallado, pero aún queda un paso más antes de empezar: es muy recomendable redactar un contrato de obra. De esta manera evitarás malentendidos que puedan acarrear sobre costes. Otra opción es añadir una serie de cláusulas al presupuesto a modo de contrato.

Ver otros presupuestos de reforma

Pide presupuesto sin compromiso (solo Barcelona)