931 259 521contacto@accesiblereformas.compresupuestocontacto

PROYECTOS DE REFORMA INTEGRAL

Nuestras reformas integrales en Barcelona

En ellas, además de poder apreciar la calidad de los acabados y el cambio entre antes y después de la reforma, verás las últimas tendencias en decoración, mobiliario, paviementos, parqués y revestimientos. Además de estas reformas integrales, puedes ver otros de nuestros proyectos en la sección de reformas realizadas.

Reforma integral de una vivienda de 160m2 en la zona alta de Barcelona. Nos encontramos con un piso prácticamente de origen en el que se tenía que hacer un proyecto para un cliente para el que ya habíamos trabajado. Su fin era ponerlo en alquiler.

El encargo consistía en renovar completamente toda la vivienda sacándole el máximo provecho a la distribución. Optamos por eliminar pasillos innecesarios, comunicar directamente la cocina con el salón comedor y unificar esta zona, que antes estaba divida por un tabique que separaba la sala del comedor de la sala de estar. En esta zona se mantuvieron las cornisas, uno de los principales requerimientos que nos hizo el cliente, ya que quería mantener el máximo posible la esencia de la vivienda antigua. Así pues, al realizar los pasos de las instalaciones, se tuvo que ir abriendo perforaciones en los falsos techos de escayola para pasar de los pasillos a las habitaciones y baños.

También se conservaron las carpinterías. Se rehabilitaron y se pintaron con un azul tono pastel, excepto el cerramiento de la cocina, que se optó por un tono más oscuro. Se sustituyeron también todas las carpinterías de aluminio, colocando en su lugar carpinterias de aluminio con rotura de puente térmico.

Otro aspecto a destacar es que, aunque la vivienda tenía bastantes elementos a conservar, el pavimento de origen no era muy bonito y los clientes dudaron entre colocar parquet o porcelánico. Al final se optó por colocar parquet para dar más calidez a la vivienda. El parquet es de FinFloor, modelo Roble Vintage.

Otra de las modificaciones importantes que se realizaron fue dotar a la vivienda de un cuarto de baño más de los que había, pasando de solo dos baños completos a tres baños, uno de ellos un aseo de cortesía, que se ubicó donde antes estaba la galería.

Los equipamientos de los baños constan de muebles de baño de Badoo, revestimientos cerámicos de Newker, sanitarios de Roca, griferías de Imex, mamparas de GS2 Sistemas y platos de ducha de Hidrobox.

En la cocina se optó por muebles lacados y se aprovechó el antiguo lavadero de mármol. En el frontal se colocó baldosa azul oscuro para unificar la estética del piso.

Se trata de una reforma semiintegral de un cliente al que hace unos años, al adquirir la vivienda, ya le habíamos instalando el parquet, renovado la instalación eléctrica y las puertas, y habíamos pintado todo el piso.

En su momento no hizo la reforma de la cocina y del baño y en esta ocasión lo que se hizo fue abrir la cocina al salón, renovándose por completo y también la reforma del baño. Durante el proceso de la obra también se tuvo que sustituir las instalaciones de agua que eran de hierro y se pusieron de cobre.

En la cocina se creó una zona office, se renovaron los muebles de cocina, se colocó un pavimento porcelánico imitación hidráulico y se revistió con baldosas la zona del frontal con un modelo de acabado hexagonal. Los electrodomésticos son de Balay y la encimera Focos Terra.

En el baño se colocó el mismo pavimento de la cocina, se revistieron todas las paredes con pasta blanca excepto en el frontal de la ducha, donde se decidió poner el mismo revestimiento hexagonal de la cocina pero en negativo, de color negro. Los muebles de baño son de Badoo, los sanitarios Roca, las griferías Imex y la mampara de GS2 Sistemas.

Se trata de una reforma integral en el barrio de Sant Martí, cuya principal característica es que se unificaron la cocina y el salón creando una zona office. 

En la cocina destaca la combinación de muebles en lacado verde y estratificado y en acabado madera, modelo Arctic Hali. Se dividió la zona de muebles en dos partes: una de columnas al lado de la entrada y otra de muebles altos y bajos junto a la ventana para aprovechar la luz natural. El pavimento es de porcelánico, la encimera es Focos Sale y los electrodomésticos de Balay.

En el baño se eliminó un pequeño lavadero que daba al final del baño y se situó una ducha de grandes dimensiones con una pequeña superficie para poder poner los objetos de higiene y que era la continuidad del cajón del inodoro suspendido. Las griferías son empotradas de Imex y el mueble de baño Affini Bath. Los revestimientos de las paredes son cerámicos de Equipe y porcelánico en el pavimento. Los sanitarios son de Roca.

Para poder crear una zona donde ubicar la lavadora que no fuera la cocina o el baño, se aprovechó un espacio que quedaba al final del pasillo, dotándolo de un armario que ocultaba la zona de lavado y un escobero. De esta manera conseguimos ubicar la lavadora fuera del baño y sacarle el máximo provecho a ese baño, que era de dimensiones bastante reducidas.

También se renovaron todas las instalaciones (electricidad, agua y gas), se colocó pavimento de parquet, se cambiaron las puertas y se pintó toda la vivienda.

Se trata de un proyecto en un dúplex en el que se realizó una reforma semiintegral, donde se renovaron todas las instalaciones (electricidad, agua, calefacción, gas y aire acondicionado), se reformó la cocina y se creó un aseo en la planta inferior. El resultado es una combinación moderna, funcional y acogedora.

El mayor cambio fue la eliminación de los tabiques que separaban una habitación que había en la entrada, de la cocina, y el tabique que separaba la cocina del salón. Se creó así una única zona en la planta inferior, donde se encuentra la cocina abierta al salón comedor, una galería que da al patio de luces y unos ventanales que dan acceso a la terraza. Además, creamos un aseo debajo de la escalera que sube a la planta superior.

Las características de los materiales son:

  • Los muebles de cocina son de dos acabados: el de madera Nozze Camel y negro Sedamat Black, que combinan con la encimera que imita mármol negro con vetas marrones, que es el modelo Noir Desir de Laminam. En el pavimento de la cocina se ha colocado baldosa porcelánica (modelo Habitat Perla de Futura) que queda enmarcado por el pavimento de parquet del resto de la planta (acabado Roble Retro de FinFloor).
  • Los electrodomésticos son de Balay, la grifería Imex y el fregadero de Franke.

Se trata de una reforma integral manteniendo algunos de los elementos con carácter de la vivienda, como pavimentos y puertas.

En este proyecto teníamos diseñado una solución para la cocina con un pasaplatos que comunicaría con el recibidor, que a su vez comunicaba directamente con el comedor. Pero una vez comenzada la obra, nuestro cliente retomó una de las opciones que habíamos planteado al principio, que era cambiar de posición el acceso a la cocina abriendo un nuevo acceso en el recibidor mucho más amplio y tapiar el antiguo acceso y ganando en funcionalidad y comunicación entre espacios.

En los baños se optó por hacer un aseo con un armario vestidor en la zona más cercana al salón, y un baño completo que comunica más directamente con la zona de los dormitorios.

En el aseo se eliminó el plato de ducha y en su lugar se instaló un armario a medida. Se buscó una estética que no estuviera muy recargada de baldosas, ya que se iba a utilizar también como vestidor y solo se revistieron las zonas de aguas del lavabo y del inodoro. Las baldosas son de Rocersa acabado hidráulico.

En el baño se sustituyó la bañera por un plato de ducha de grandes dimensiones en el que se integró una mampara con un vidrio fijo y también se intentó no recargar mucho de baldosas, haciendo que fuera de la ducha solo se revistiese hasta media altura. De esta manera se podía pintar con un toque de color la parte superior de las paredes. Para darle un aspecto más moderno, se decidió colocar las griferías y accesorios en acabado negro.

Otro aspecto a destacar fue la restauración del pavimento de parquet de la sala, que con el paso de los años se había deteriorado bastante y que terminamos con barniz de poliuretano mate.

Esta reforma consistió en una adaptación de una vivienda para una persona con problemas de movilidad.

A veces nos cae en las manos un proyecto con valor añadido, como en este caso, en el que una familia quería transformar el antiguo piso de la abuela en una vivienda adaptada para uno de sus miembros, que se quería independizar.

Desde el principio intentamos liberar al máximo los espacios y conectarlos de una manera más fluida entre sí, para lo que desplazamos uno de los tabiques que separaba la antigua cocina de la habitación principal y eliminamos algún tabique. El motivo de desplazar dicha pared fue para poder ampliar el paso de las puertas, ya que necesitábamos que todas las puertas fuesen de entre 70 y 80 cm de paso. Para ello, algunas de ellas se tuvieron que hacer a medida. Al liberar el tabique que separaba el recibidor del salón, conseguimos, por un lado, que el acceso a la vivienda fuera mucho más directo y, por otro, ganar 3 m2 al salón.

Otro aspecto que se tuvo que desarrollar en cuanto a la distribución fue que, para poder proyectar una cocina lo más adaptada posible, tuvimos que cambiarla de ubicación y trasladarla a una de las habitaciones. De esta manera, ganábamos esos centímetros que nos permitían dotar a esta cocina de todos lo equipamientos suficientes y con espacios por debajo de la placa y del fregadero para facilitar la aproximación y el manejo de una persona en silla de ruedas.

Otro cambio importante fue eliminar el escalón que había en la ducha, para lo que tuvimos que modificar en parte un baño que el cliente no quería reformar, ya que su estado era bastante bueno. Aconsejamos modificar las instalaciones y, para poder hacerlo tuvimos que trabajar desde el otro lado de la pared, donde estaban los sanitarios, sin que afectara a los revestimientos de mármol del baño y minimizando así también el impacto económico.

Las dotaciones que se incorporaron al proyecto son:

  • los muebles de cocina con acabado estratificado cuatro cantos brillo;
  • los electrodomésticos de Teka, ya que es la única marca que tiene una placa para una encimera de 50 cm de profundidad y que nos permitió encajar todos los elementos dentro de la cocina y optamos por una única marca para todos los electrodomésticos. Esto es algo que solemos hacer porque nos gusta unificar criterios;
  • encimera de Laminam Fokos Sale de 1,2 cm de espesor;
  • mueble de baño de Badó, de la serie París;
  • inodoro The Gap compacto de Roca;
  • plato de ducha de Hidrobox;
  • revestimientos cerámicos en el frontal de la ducha y en el frontal de la encimera blanco de 10 x 20 cm sin bisel de Vives;
  • puertas de roble natural con la veta través;
  • parquet de pvc de Compo Flooring y zócalos a juego;
  • pintura lavable de Artic;
  • mecanismos Simon82 blanco.

Cabe destacar que lo más importante de este proyecto han sido las personas que nos hemos encontrado y con las que hemos disfrutado mucho trabajando en esta adaptación. Toda la ilusión y todas las ganas que tenían de ver este piso, que estaba de origen de los años 70, transformado en una vivienda actual y moderna, ha sido una gran motivación para nosotros. Los problemas que iban surgiendo, que siempre surgen en las obras, se han ido solucionando con una perfecta predisposición y entendimiento por parte de los clientes, de lo que todo el equipo está muy agradecido.

Nos contactó un cliente que acababa de adquirir una vivienda y quería darle un aspecto más joven y moderno, que se saliera un poco de lo convencional. Su intención era tener una cocina comunicada con el salón o integrada en el mismo. Finalmente se decidió por esta última opción. 

Después de tomar medidas y darle muchas vueltas a la geometría de la vivienda, decidimos eliminar una habitación contigua al salón y ubicar en una de las paredes una cocina en una sola línea, de manera que quedaría integrada completamente en el salón.

En la antigua estancia donde estaba la cocina se proyectó una habitación doble y en la antigua galería un baño completo de tres piezas: ducha, lavabo, inodoro y un armario en el que se ha ubicado una lavadora y un termo acumulador de agua, programable y con memoria de uso. Este baño es el que tiene las baldosas de color verde.

En la habitación principal se conservó el armario que tenía cuando se adquirió la vivienda, pero se modificaron los interiores para aprovechar al máximo el espacio. El exterior se mantuvo pero lacado en color rosa.

En el baño principal de la vivienda se eliminó el bidé para ganar espacio en el mueble de baño y que los sanitarios no estuvieran tan compactados. Es el baño de color rosa.

En cuanto a los revestimientos, el parqué es el modelo Roble Vintage de la serie Original de Finfloor, con el zócalo a juego. Los revestimientos cerámicos son todos de Equipe Cerámicas y el acabado de los muebles de la cocina es lacado de color verde. Otra parte importante es la encimera, que es Laminam acabado Fokos Sale, al igual que el frontal. Las puertas son de roble natural.

También se dotó de una climatización por conductos debidamente dimensionada con un aparato de climatización Fujitsu Inverter.

Para la carpintería exterior nuestro cliente tuvo muy claro desde el principio que quería un cerramiento de PVC. Y se optó por una carpintería con rotura de puente térmico y vidrio 4/12/4 con «Gas Selective» para un total aislamiento de la vivienda.

Se dotó de falsos techos a toda la vivienda y en el salón se colocó un doble aislamiento por requerimiento del cliente. Se aprovecharon estos falsos techos para pasar todas las conducciones de aire acondicionado y las instalaciones de agua y electricidad de la vivienda.

En este proyecto el cliente quería ampliar el salón, incorporando un armario que tenía en el recibidor y parte de una habitación para crear una zona office en la cocina y una zona de comedor en el salón.

Después de comprobar la viabilidad, diseñamos una cocina en L y con una línea exenta en la que colocamos una columna de lavado, una columna despensa, la columna del frigorífico y otra para el horno y el microondas.

Uno de los elementos más importantes que el cliente quería mantener era el parquet, que se había deteriorado bastante con el paso del tiempo lo que hizo que en algunas zonas se tuvieran que poner piezas nuevas. Después de un lijado, un rebajado y un barniz mate, el resultado fue espectacular. Algo que no tuvimos en cuenta fue que, al poner un barniz incoloro, el color del parquet quedó bastante natural y nos costó mucho encontrar unos zócalos del mismo color y tono. Pero después mucho buscar, encontramos un distribuidor que tenía zócalos sin barnizar, que, después de barnizarlos, quedaron muy integrados.

En el baño se hizo un cambio de distribución para poder dotar de un plato de ducha más grande y se eliminó el bidé y se sustituyó el inodoro por uno suspendido.

Para este proyecto el cliente nos contactó cuando estaba en fase de compra de la vivienda porque tenía dudas respecto a los cambios que quería hacer. Su intención era cambiar de ubicación la cocina acercándola al salón y realizar un baño más grande donde antes estaba la cocina.

Mientras el cliente estaba en el proceso de la compra, nosotros fuimos avanzamos con la distribución. Después de varias propuestas, se decidió por hacer la cocina abierta al salón y que en el baño se integrara la puerta de acceso a la galería. Esto último no lo teníamos muy claro porque la distribución del baño se veía bastante afectada por la puerta de la galería, pero después de pensarlo mucho conseguimos una distribución que ha resultado bastante cómoda y que no está reñida con que haya una zona de paso en el baño.

Desde el principio el cliente quería mantener algunos elementos a la vivienda que le daban un aspecto retro, como las carpinterías interiores y exteriores. Teniendo en cuenta que este era el tipo de estética que quería, introdujimos el resto de los elementos como baldosas y mobiliario acordes con sus gustos.

Los revestimientos cerámicos son de Equipe Cerámicas, tanto en la cocina como en el baño y el aseo. El pavimento de parquet se ha colocado en todo el piso excepto en el baño. Para darle un efecto de continuidad también se ha colocado en la cocina y el aseo.

Un aspecto muy importante en el diseño de este proyecto fue que el cliente no quería lámparas en el techo, por lo que buscamos diferentes proveedores de apliques que tuvieran algún elemento estético en madera. Al final encontramos en Lamp tres modelos que en función de la ubicación se ajustaban en cuanto a tamaño e iluminación.

Se trata de un proyecto de reforma integral en Gràcia en el que los clientes querían abrir  la cocina al salón y aprovechar de alguna forma un pasillo que era bastante amplio. El resto de la distribución de la vivienda no se quería modificar.

Los clientes tenían muy claro que con las dimensiones de la cocina, que era muy estrecha, si la mantenían cerrada, les quedaría una cocina efecto tubo y por ello nos plantearon si se podía abrir al salón. La idea era buena, puesto que unificarían estos dos espacios y además se recuperarían unos metros de pasillo, ya que, debido a la distribución de la vivienda, tenía un pasillo bastante ancho en forma de Z que desaprovechaba bastantes m2.

Inicialmente planteamos una cocina con isla, pero después de darle varias vueltas decidimos que la mejor opción era proyectar una península que fuese paralela a la línea principal de la cocina en L. De esta manera, separábamos espacios (salón – cocina) a la vez que se otorgaba amplitud y continuidad entre las dos estancias.

Para solucionar el problema de la amplitud del pasillo, se decidió adosar al lateral del frigorífico una librería, formada por dos volúmenes de estanterías, que, al tener el mismo acabado que los muebles de cocina, produce un efecto de continuidad en el mobiliario, que da homogeneidad y coherencia al espacio.

Para el baño se combinaron los accesorios y griferías en negro con revestimientos blancos y grises de gran formato y un mueble de lavabo en madera.

En esta vivienda se realizó una reforma integral con cambio de distribución en la que desde el principio el cliente tenía claro que quería ampliar el salón añadiendo una de las habitaciones.

El mayor inconveniente era que quedaba un pilar en medio del paso entre el salón, la cocina y el baño. Después de barajar varias opciones de integración de este elemento constructivo, que no se podía eliminar ni desplazar, propusimos crear un mueble de obra que nos permitiese colocar en uno de sus lados la mesa del comedor con una luz indirecta y decorativa y que por el otro lado, que es la zona de paso, se creara un espacio de armarios con puertas para almacenamiento. Todo esto se integró creando unas estanterías abiertas en la parte superior. A estas estanterías, que conectaban los dos espacios y usos de este mueble, se les incorporaron unas tiras de Led con luz cálida que crean una ambiente muy confortable. Además, no compactaban los espacios y liberaban la vista al estar abiertas. El resultado fue un salón comedor muy amplio, diáfano y buena conexión con el resto de la vivienda.

En la cocina se cambió de posición el frigorífico y se creó en uno de los lados una zona de columnas que integraba el frigorífico, la lavadora, el horno y el microondas. Estos muebles tienen una profundidad especial y, para que no quedaran ocultos tras la puerta, se decidió poner una puerta corredera tipo Krona.

En el baño, que ahora conectaba más directamente con el salón, se decidió cambiar de posición el inodoro, ya que antiguamente quedaba justo en frente de la puerta, y lo colocamos a la izquierda, quedando completamente oculto. Por otro lado, se dotó de un plato de ducha de 150 cm con una mampara corredera, para lo que se tuvo que prescindir del bidé que había de origen.

Las elementos que se incorporaron en esta obra fueron:

  • muebles de cocina estratificados cuatro cantos blanco brillo;
  • encimera y frontal de Laminam Fokos Terra;
  • pavimento porcelánico en baño y cocina de Azulev;
  • revestimientos cerámicos en cocina de pasta blanca de Azulev mate rectificado de 30 x 60 cm;
  • revestimientos cerámicos en baño de pasta blanca de Vives de 25 x 75 cm;
  • electrodomésticos de Franke;
  • sanitarios de Roca;
  • grifería de Imex;
  • mueble de baño de Badó;
  • el parquet de FindFloor, modelo Serrado sintético y zócalos blancos;
  • puertas lacadas blancas.

Este piso estaba muy anticuado. Tenía la particularidad de que la cocina tenía las zonas de fregado y de cocción en dos espacios totalmente separados. Para conseguir el resultado final, se tuvo que hacer un importante trabajo previo para idear la mejor manera de aprovechar el espacio y hacer del piso un hogar mucho más funcional.

Se trata de una reforma integral en el ensanche de Barcelona en un edificio de los años 60 en el que se había realizado mantenimiento en fachada y vestíbulo. La vivienda se encontraba de origen, con una cocina de armarios de obra, un baño, un aseo, una pequeña galería, tres habitaciones y un salón bastante justo de dimensiones. El cliente nos solicitó un cambio radical, ya que sus necesidades eran más sencillas y con dos habitaciones tenía suficiente. También uno de los requisitos era tener cocina abierta al salón para tener la mayor amplitud posible.

En la zona de día hemos conseguido crear un gran espacio eliminando algún tabique que integra salón, cocina y recibidor. Este espacio es muy luminoso gracias al gran ventanal de la fachada y que hace que se pueda estar con luz natural durante todo el día. Es un espacio amplio y cálido en el que se han combinado los grises de los muebles de cocina y el sofá con los marrones del parquet, la encimera y la pared de ladrillo, y el blanco de las paredes. El resultado es un ambiente moderno y acogedor.

En la habitación principal, en la que dejamos la pared que hace de cabecero de cama con el ladrillo visto, hemos creado un vestidor donde antes estaba el baño. Al lado del vestidor se ha dispuesto un pequeño espacio que hace de zona de trabajo, con una mesa, unas estanterías y unos cajones, dotando así de una pequeña oficina a la vivienda. Seguido de esta estancia está el baño principal en el que se han combinado grises, marrones y negros con revestimientos porcelánicos de gran formato en dos tonos de gris. Las griferías son negras y el sanitario, así como la pica del mueble del baño son de porcelana blanca.

Al otro lado de la vivienda, junto a la entrada, se decidió que la otra habitación (pensada para que pudiera tener un huésped en algún momento) dispusiera de un aseo con tres piezas, manteniendo la misma estética del baño principal, con los mismos materiales y acabados.

Otro de los requisitos que era importante para nuestro cliente era disponer de un sitio para poder guardar la bici. Después de darle muchas vueltas, proyectamos ampliar la galería para que a la vez sirviese para poner un armario para la ropa sucia, que integrase también en una zona lavadora y termo, y que quedase un espacio para colgar la bici. Fue una solución muy acertada en la que se consiguió un espacio en el que es muy fácil desenvolverse ya queestá muy bien dimensionado.

En esta casa se reformó la cocina, cuatro cuartos de baño y se cambiaron las instalaciones de electricidad, agua y calefacción.

Esta espectacular casa se encuentra en la calle Campoamor de Barcelona, una bonita calle del barrio de Horta. Su dueña se puso en contacto con nosotros para que la reformáramos parcialmente, ya que su intención era, desde el principio, mantener los techos, los suelos y las carpinterías originales.

La cocina inicialmente estaba en una estancia independiente y lo que hicimos fue crear una nueva de concepto abierto ubicándola en lo que antes era el comedor. Se diseñó con una distribución en línea, donde la zona de trabajo, de cocción y de fregado están alineados y donde antes se encontraba la cocina, ahora se ha ubicado una despensa. Estos son los elementos de la cocina:

  • La encimera es de mármol de Carrara y las baldosas hexagonales del frontal son de Equipe Cerámicas.
  • El fregadero y los electrodomésticos son de Franke.
  • Los muebles de cocina se escogieron en un acabado gris mate con tirador tipo Gola Lux.
  • El electrodoméstico compacto de cocina y horno está recuperado de la antigua casa.

En la planta baja hay un aseo y un cuarto de baño con ducha y en la planta superior otro aseo y un cuarto de baño con bañera. En todos ellos se ha colocado baldosa verde de 15 x 15 de Complemento.

Como se ha dicho anteriormente, los suelos de baldosa hidráulica se han mantenido los originales, pulidos, menos los de los baños de la planta baja, que se cambiaron por unos de imitación hidráulico. Los techos de vigas de madera también se han mantenido, solo se pintaron, al igual que las carpinterías tanto interiores como exteriores.

Se instaló la calefacción con una caldera de 50Kw. Parte de los radiadores son recuperados de una obra y el resto se cumplimentó con radiadores de aluminio. Todas las instalaciones de las tuberías de la calefacción se hicieron vistas, ya que no se podían pasar por el suelo y tampoco se quiso hacer falsos techos para mantener la altura original de los techos.

En las instalaciones eléctricas se amplió el cuadro, dotando de suficientes elementos de protección para discriminar cuartos húmedos de planta baja y cuartos húmedos de la primera planta. También se diferenció entre las tomas de corriente e iluminación de las diferentes plantas. Al igual que las instalaciones de calefacción, la de electricidad también es vista, mediante tubo rígido visto y cajas de superficie, intentando que quedasen lo más ocultas posibles.

Se trata de una vivienda de 86 m² situada en el barrio de St. Andreu. El propietario quería una actualización de todas las estancias (tres habitaciones, salón-comedor con salida a balcón, cocina con lavadero y dos baños) para poner el piso en alquiler. Para ello, contactó con nosotros y nos encargamos de modernizarlo en un plazo de ejecución de tres meses con un nivel de calidades alto.

Proceso de reforma

Estos son todos los puntos que se han tenido en cuenta en la reforma integral.

  • Se ha mantenido la distribución y se ha puesto un suelo laminado modelo SERRADO de FINFLOOR, salvo en la cocina y el baño, donde se ha colocado un pavimento porcelánico de 30 x 60 de AZULEV.
  • Se han pintado todas las paredes y techos, manteniendo las cornisas existentes en el salón y añadiendo espacio de almacenaje en el pasillo con un altillo. Los acabados en los cuartos húmedos (cocina y baños), tanto en el frontal de la cocina como en el interior de la ducha y en el resto del baño hasta media altura, son de gres esmaltado con acabado vitrificado de EQUIPE CERÁMICAS.
  • La distribución de la cocina ha sido planteada a conciencia con el objetivo de conseguir que resultara totalmente funcional. Todos los electrodomésticos son de TEKA y su distribución está diseñada para facilitar el desarrollo del día a día, incluyendo la aplicación de pintura lavable en las paredes. Además, se ha sustituido la puerta existente por una corredera integrada en el interior del muro para facilitar la circulación y ganar espacio.
  • Otro de los puntos fuertes de la obra han sido las instalaciones, algo esencial, ya que pueden proporcionar un gran confort y a su vez suponer un importante ahorro para los inquilinos. Se han instalado tomas de internet en el salón y en todas las habitaciones, donde también se han añadido radiadores.
  • Se ha cambiado la caldera por una más potente controlada mediante una aplicación que permite programar el encendido y el apagado de la calefacción. Asimismo, se ha instalado aire acondicionado y se ha renovado toda la instalación eléctrica. La colocación de todos los interruptores y enchufes se ha llevado a cabo respondiendo a un criterio tanto funcional como estético. Además del salón, la habitación doble dispone también de televisión.
  • En cuanto a la reforma de los baños, en uno de ellos se ha intervenido de forma más superficial, puesto que fue reformado hace unos diez años: tan solo se han cambiado el mueble, las griferías y la mampara. El otro baño sí que ha sido reformado completamente y, para mantener una misma línea de diseño, se han utilizado las mismas baldosas que en la cocina, pero en otro color. En ambos casos se han colocado unos muebles de lavabo con acabado interior textil y exterior en madera roble, con amplia capacidad de almacenaje y que incorporan el toallero en el lateral.

Esta era una casa de dos plantas que convertimos en tres viviendas, dos en la primera planta, una de ellas con una gran terraza, y otra en la segunda planta, también con terraza.

La primera primera planta se dividió en dos viviendas, una de ellas de 40 m2, con cocina abierta, un baño y una habitación, y la otra de 80 m2, con aseo, dormitorio suite con baño, una habitación más y un gran salón comedor al que se abre una cocina. Lo destacable de este piso mayor es que se derribaron los falsos techos para dejar a la vista la bóveda catalana, cuyo estado no era muy bueno y que se tuvieron que recuperar algunas zonas. También cabe destacar la apertura de la cocina, antes cerrada por una puerta antigua que se extrajo para aprovecharla en la habitación principal como separador entre la zona de dormitorio y el armario y cuarto de baño, a la vez que hace de cabecero de la cama. En la cocina de este piso se colocaron las baldosas del modelo Royal Blue Night de 15 x15cm y en el baño las Blue Night de 7,5 x 30cm, ambas de la colección Splendorous de Equipe Cerámicas.

Las dos plantas de la casa están comunicadas por la escalera a la que se accede desde la calle y por otra escalera interior, que también reformamos colocando una escalera de peldaños de madera.

El piso superior, destinado a alquiler, es un pequeño piso de 40m2 con una cocina abierta al salón, dos habitaciones y un baño.

En esta reforma integral de un piso en el barrio de Gràcia de Barcelona se amplió la cocina eliminando un tabique que la separaba del pasillo.

La cocina era muy estrecha y, aunque no estaba en mal estado, estaba ya muy anticuada. La prioridad principal era abrirla para ganar espacio y poder disponer de una zona office con mesa y sillas. Para ello se eliminó el tabique que separaba la cocina del pasillo y para que la pared que quedaba frente a la cocina era muy grande y no se podían colocar armarios, se optó por crear dos hornacinas, una superior para elementos decorativos y otra inferior que llega al suelo para la zona office. Como la cocina no cuenta con mucha luz natural, se decidió colocar tiras de luces led en las hornacinas, que, además de decorar, aportan luminosidad sin deslumbrar.

El aseo se mantuvo con la distribución original, con ducha pequeña, inodoro y lavabo. En cambio, en el cuarto de baño principal se cambió la ubicación del lavabo y se eliminó el bidé. La bañera se cambió por una ducha con mampara.

Para conferir unidad a todo el piso, las baldosas escogidas para los suelos fueron iguales para los dos cuartos de baño y muy similares para la cocina y galería. Los tonos de los revestimientos de los baños son en beis y los muebles de la cocina blancos, que contrastan con las baldosas tipo hidráulico del suelo y el color de la pintura de las hornacinas.

Este piso de un edificio del Baix Guinardó de Barcelona construido hacia los años 1950, estaba de origen y era bastante oscuro, pero tenía ciertas características que permitían sacarle bastante partido.

En primer lugar, como el piso estaba mal dimensionado y el salón y una habitación contigua tenían prácticamente el mismo tamaño, se decidió desplazar el tabique del salón para hacerlo más grande. Como la clienta no necesitaba muchas habitaciones, de las tres existentes se decidió hacer de una un vestidor, la contigua al dormitorio principal.

El pavimento hidráulico no tenía ningún valor estético y se decidió eliminarlo y colocar parqué. En cambio, las cornisas de los techos originales se mantuvieron. Para ganar en luminosidad, predomina el blanco, pero para otorgar calidez a los espacios, se optó por la madera para la encimera de la cocina y para los muebles de los baños. Además, en el dormitorio principal se dejó el ladrillo visto y se hizo un trasdosado de pladur para realizar un cabecero en el que se han integrado las instalaciones para la climatización y la electricidad, teniendo en cuenta que la pared de ladrillo macizo colinda con la del vecino, lo que no nos permitía realizar regatas.

Esta casa del barrio del Guinardó de Barcelona, aunque moderna, era oscura, y sus nuevos dueños querían renovarla para darle mayor luminosidad y un estilo más actual.

Se optó por abrir la cocina al salón comedor para que el espacio fuera diáfano y se pudiera aprovechar la luz natural que entra por el patio. La distribución se diseñó en L, con una península como barra de desayuno. Bajo la península, en un lado se colocó un botellero refrigerado y en la pared frente a la zona de cocción y lavado se ubicó el frigorífico y el horno y el microondas en columna. Los muebles de cocina se escogieron en blanco para los bajos y en gris para los altos, colores que combinan muy bien con los muebles de madera presentes en el salón comedor, que aportan mayor calidez.

Los baños de la primera planta se mantuvieron en su lugar original, pero en uno de ellos se cambió la distribución: la bañera estaba en una pared lateral y se cambió por una ducha en la pared frente a la puerta. Se escogieron materiales en color beis y los muebles en madera oscura para dar continuidad con la decoración del resto de la casa.

Se colocó parqué en toda la casa, se pintó y se cambiaron las instalaciones para adecuarlas a la normativa vigente. También se colocó baldosa cerámica imitación madera en el patio y se adecuó el sótano para utilizarlo de habitación polivalente.

En Accesible Reformas somos especialistas en reformas integrales de pisos y casas en Barcelona. Nuestros diseñadores y arquitectos te asesorarán y te acompañarán durante todo el proceso de la reforma, desde el desarrollo del proyecto hasta la ejecución de la obra, colaborando en la toma de decisiones para sacar el máximo partido de los espacios con el menor coste posible.

Un equipo muy profesional

En Accesible Reformas tenemos un equipo de arquitectos técnicos que desempeñan la función de jefe de obra y coordinan a nuestros trabajadores y a los industriales que intervienen en la obra para que el ritmo de ejecución sea el correcto y se cumplan los plazos, así como para supervisar las calidades.

Estarán a tu disposición en cualquier momento y solucionarán cualquier duda o problema que pueda surgir. Puedes comprobarlo en las opiniones de nuestros clientes.

Reformas integrales de calidad y trato cercano

Una reforma bien diseñada y bien ejecutada puede convertir tu casa en tu hogar y todos nuestros esfuerzos están orientados a conseguirlo. En Accesible Reformas queremos que la calidad de nuestras obras sea nuestra tarjeta de visita y nuestra máxima es que los presupuestos sean lo más claros posibles para evitar los famosos sobre costes o extras.

Nuestra intención es que te sientas arropado, como lo haríamos con un amigo, ya que sabemos que la mejor publicidad para nuestra empresa son las recomendaciones de nuestros clientes. Además, para nosotros es muy importante sentirnos orgullosos de nuestros trabajos y de nuestros acabados de alta calidad.

Llámanos y te asesoraremos sobre cualquier duda que puedas tener y te ofreceremos las mejores soluciones a precios muy competitivos.

Preguntas frecuentes

1. ¿En qué zonas de Barcelona trabajamos?

Accesible Reformas ofrece servicios de Reforma integral en todos los barrios y distritos de la ciudad de Barcelona. Eixample, Gracia, Horta – Guinardó, Sarrià – Sant Gervasi, Sants – Montjuïc, Sant Martí, Ciutat Vella, etc.

2. ¿Por qué debería elegir Accesible Reformas para mi reforma integral en Barcelona?

Llevamos desde 2013 dando lo mejor de nosotros en cada proyecto, y ya van más de 500. Nuestros puntos fuertes son la calidad de nuestros acabados, el estricto cumplimiento de los términos, un equipo profesional y un trato más que cercano.

3. ¿Puedo ver opiniones de otros clientes e imágenes de proyectos realizados?

Claro, de hecho creemos que son las opiniones de aquellos que ya nos conocen las que más cuentan. Nos enorgullece poder invitarte a conocer sus palabras y proyectos en nuestra web, ficha de Google My Business o nuestros perfiles sociales.